Nuestra Misión

In English

Los periodistas del Austin American-Statesman y su familia de periódicos han servido a esta región por más de 150 años. 

Una comunidad tan comprometida con su bienestar como Austin merece una redacción que refleje esas cualidades en su meta de rendir cuentas y darle voz a las personas que carecen de representación política y de servicios públicos mientras también celebre la vitalidad de nuestro hogar aquí en el centro de Texas. 

Por estas razones, estamos formando un sindicato para preservar nuestro futuro como proveedores de las noticias y proteger los recursos necesarios para seguir reportando los temas de más alto interés en nuestra comunidad. 

Juntos, como miembros del Austin NewsGuild, nos comprometemos a respaldar a nuestros periodistas de diversas comunidades. Nuestra gerencia debe comprometerse a emprender políticas que combatan el racismo y el prejuicio, desde el reclutamiento y trato de nuestros empleados hasta nuestras interacciones con la comunidad y la manera en que trabajamos nuestra cobertura. 

Nuestro sindicato trabajará para mantener los estándares de excelencia que nuestros lectores han llegado a esperar y para obtener el mejor producto posible para nuestros lectores. Compartimos esta meta con nuestra empresa matriz Gannett, pero solo lo podremos lograr si nuestros periodistas tienen un lugar en la mesa. 

Nuestros dueños siguen tomando decisiones que afectan a nuestro periódico sin tomar en cuenta nuestra opinión. Al hacerlo, debilitan nuestra habilidad para darle a nuestra comunidad periodismo de alta calidad. Han eliminado puestos. Han reducido nuestros beneficios. Talentos prometedores se han marchado. 

Austin es mencionada frecuentemente como una de las mejores ciudades donde vivir y en las listas de ciudades con más crecimiento. Aun así, el American-Statesman sigue perdiendo talento. 

Para cambiar esto, necesitamos compensación justa y competitiva para nuestros compañeros, beneficios estables, y oportunidades de crecimiento tangibles. Tenemos que abogar por prácticas anti-racistas para asegurar que todos nuestros empleados tengan acceso a las oportunidades que ofrece nuestra compañía y para que nuestra redacción refleje la diversidad de nuestra población. Tal cual, necesitamos recursos dedicados a nuestra comunidad hispanohablante. 

Entendemos que nuestra industria tiene sus retos. Pero con la negociación colectiva que nos asegura un sindicato, podremos mejor enfocarnos en lo que nosotros como periodistas queremos hacer: informar nuestra comunidad y producir periodismo contundente y capaz de impulsar el cambio. 

Sin importar los obstáculos, continuaremos abogando por nuestros lectores. Al formar el Austin NewsGuild, también optamos por abogar por nosotros mismos.

Sarah Asch
Ryan Autullo
Peter Blackstock
Kirk Bohls
Kelsey Bradshaw
Addie Broyles
Rick Cantu
Kara Carlson
Hojun Choi
Nicole Cobler
Mike Craven
Daniel Davis
Cameron Drummond
Cedric Golden
Bridget Grumet
Katie Hall
Philip Jankowski
Jay Janner
Thomas Jones
Chuck Lindell
Rebeccah Macias
Madlin Mekelburg
Luz Moreno-Lozano
Brandon Mulder
Shonda Novak
Amanda O’Donnell
Matthew Odam
Claire Osborn
Heather Osbourne
Asher Price
Ana Ramirez
Bob Sechler
Deborah Sengupta Stith
Veronica Serrano
Cat Vasquez
Alyssa Vidales
Brontë Wittpenn